Temas: Definición de servicio al cliente, Características del servicio, ¿Por qué es importante el servicio al cliente?, Tácticas de servicio al cliente, La comunicación clave en el servicio, Estilos de comunicación: agresiva, pasiva y asertiva, Tips de comunicación asertiva, ¿Qué debo entender de mi cliente para ofrecer un mejor servicio?, ¿Cuáles son las necesidades de mis clientes?, Buen servicio vs mal servicio,¿Cómo medir el servicio al cliente?.
Pero con las herramientas adecuadas, puede convertirse en el factor diferencial de tu organización, lo que permitirá fidelizar a tus cliente y atraer nuevos.
Existen tres estilos de comunicación, pasiva, agresiva y asertiva. La última, es la que deben utilizar en tu empresa, lo que te ayudara a nivel personal y profesional.
Aunque en las compras son una decisión racional, los seres humanos somos un 90% emocionales. Por lo que generar experiencias positivas te llevara más rápido a alcanzar exitosos resultados financieros.
Evaluar cómo los consumidores se sienten en relación con tu empresa, ayuda a fortalecer los aspectos positivos y desarrollar oportunidades de mejora.
El servicio al cliente es un factor escencial para diferenciarse de la competencia.
“7 de cada 10 clientes que se pasan a la competencia lo hacen como reacción a un mal servicio”. McKinsey